Vivir en fraternidad: una formación espiritual a directores y contadores de Cáritas Cuba

“Creados (as) por Dios Trino para vivir en Fraternidad” es el tema de la formación del Padre Juan Ayala S.J. a directores y contadores diocesanos de Cáritas Cuba junto al equipo nacional de la organización, espacio reflexivo para favorecer el diálogo, la comprensión y el respeto humano en pos de ambientes de armonía y paz, al estilo de Dios.
La cita, que transcurre ahora en la Casa Sacerdotal “San Juan María Vianney”, invita a renovar continuamente la fuente del amor fraterno para conectar con la vida plena, en la que no se anulen las diferencias, se fomente la comunicación asertiva, libre de murmuraciones y se cultive la unidad.
El sacerdote jesuita motivó a la meditación continua en torno a las rutinas cotidianas como parte del proceso de conversión cristiana, teniendo presente el amar y servir como metas de existencia, ser testimonios de unidad y gratitud por la vida en torno a las experiencias de aprendizaje.

Descubrir la presencia de Pentecostés en la vida
También expresó la necesidad de descubrir la presencia de pentecostés en la vida de cada uno al compartir signos de alegría, paz, creatividad y ánimos que marquen hitos comunitarios para una convivencia sana como forma superior de vida.
El encuentro de directores y contadores de la institución cuenta con otros espacios de intercambio y superación, hecho que asegura la preparación de su red para ofrecer un servicio cada vez más organizado y profesional desde programas de apoyo a las personas más vulnerables del archipiélago cubano.
Visitas: 103

