GDH

programa de apoyo a grupos infanto – juveniles y familias

Grupos de Desarrollo Humano (GDH)

Programa que contribuye al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social, en pos de convertirlos en agentes transformadores de su realidad.

En la actualidad beneficia a 3024 menores de edad, provenientes de familias frágiles o disfuncionales (hogares monoparentales, con situación socio-económica precaria, con miembros envueltos en situaciones de alcoholismo, prostitución, drogas…) o con problemas de conductas, dificultades en el aprendizaje, que asumen responsabilidades que no están acordes con su edad, entre otras situaciones de riesgo.

Cerca de 400 voluntarios trabajan en este Programa que busca fortalecer en su grupo meta los valores humanos, hábitos saludables y acordes a su edad, habilidades sociales y un cambio favorable de actitudes.

También se promueve en la comunidad la sensibilidad, responsabilidad y atención hacia este grupo sensible, a la vez que se ofrecen espacios de intercambio y reflexión a las familias, de manera que logren concientizar y ejercer sus funciones.
Entre las acciones del Programa se encuentra la realización de talleres de manualidades y habilidades; actividades lúdicas, deportivas o relativas a manifestaciones artísticas; la enseñanza de computación; los repasos escolares; servicios de biblioteca y guardería; talleres de formación en valores; escuelas de padres; entre otras.

Como otra línea perenne de acción, se forma y capacita sistemáticamente al voluntariado que interviene directamente con el grupo meta para potenciar la eficacia y eficiencia en el servicio

Grupos de Desarrollo Humano

Nuestra organización en Imagenes.