Por: Equipo de comunicación Cáritas Ciego de Ávila

FB IMG 1728591090363
Encuentro intergrupal del Programa de Personas Mayores en Cáritas Ciego de Ávila

En un mundo lleno de incertidumbres y desafíos, la virtud teologal de la esperanza se erige como un faro que guía a los creyentes en su camino de fe. El pasado encuentro intergrupal del Programa de Personas Mayores entre las comunidades de Punta Alegre, Punta San Juan y Los Perros tuvo como objetivo profundizar en el significado y la importancia de la esperanza en la vida cristiana, ofreciendo un espacio para la reflexión, el diálogo y el crecimiento personal.

Durante este encuentro, se invitó a los participantes a compartir sus experiencias personales sobre cómo viven y cultivan esta virtud en sus vidas. A través de testimonios y dinámicas grupales, se fomentó un ambiente de apoyo mutuo donde cada voz es valorada.

FB IMG 1728591141974
Temas impartidos

Los participantes lograron comprender la trascendencia que la esperanza tiene en nuestras vidas individuales, así como en el ámbito de colaborar en nuestras comunidades. Se discutieron temas como el rol de la oración en el fortalecimiento de nuestra confianza y cómo podemos ser catalizadores de positividad para los demás, especialmente en momentos desafiantes.

El encuentro culminó con un momento de reflexión donde cada uno de los diferentes equipos de trabajo pudieron expresar la importancia de la esperanza tanto en lo personal como en la vida comunitaria. A su vez se felicitó a los presentes por el pasado Día del Adulto Mayor.

La invitación en cada uno de estos encuentros es a salir renovados, llevando consigo una luz que ilumina cada vida y los caminos que transitan cada persona. Esta luz es la Esperanza

Visitas: 13

Cáritas Ciego de Avila
Cáritas Ciego de Avila
Artículos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *