Participó Programa de Personas Mayores de Cáritas Cuba en mentoría internacional
Por: Equipo de Comunicación de Cáritas Cuba (con información de la Diócesis de Matanzas)
Fotos: Cortesía Cáritas Matanzas
La Habana, junio de 2021—Con la presencia de dos coordinadoras del Programa de Personas Mayores (PPM): Sheylah Gallardo Milián, de Matanzas, y Anabel Palenque, de Cienfuegos; y del miembro del Consejo Nacional de Personas Mayores, Cormac Bustillo; se insertó Cáritas Cuba en una experiencia de mentoría internacional dirigida a proyectos y/o actores sociales que trabajan con personas mayores.
El evento, que se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma google meet, incluyó, además, a colegas de Bolivia, México, Uruguay y Argentina.

De este último país es su organizadora, la trabajadora social Caroline Ozán, quien desde hace dos años impulsa un proyecto con el nombre Son Raíces, centrado en el trabajo de estimulación cognitiva de las personas mayores a través de la música.
A través de cinco encuentros los participantes pudieron dialogar y poner en común sus experiencias, principales retos y logros en sus respectivos países. Los temas abordados giraron en torno a la elaboración y puesta en marcha de proyectos gerontológicos.
Cáritas Cuba acompaña actualmente a cerca de 18 mil personas mayores en las once diócesis del país. Su trabajo va mucho más allá de la asistencia elemental a personas mayores en vulnerabilidad extrema, sino que busca promocionar a este sector poblacional, para el disfrute de una etapa de la vida donde aún hay proyectos por desarrollar, conocimientos que transmitir y expectativas.
Visitas: 1

