Esperanza y Resiliencia

“Esperanza y Resiliencia”: tema del Programa de Formación General en Cáritas Santiago de Cuba

IMG 20240326 WA0001

Por: Equipo de Cáritas Santiago de Cuba

Desde inicios del mes de marzo comenzaron los talleres del Programa de Formación General, de la diócesis de Santiago de Cuba.

En la parroquia “La Sagrada Familia” se reunieron más de 20 personas, entre ellos, voluntarios del Programa de Emergencias y responsables de Cáritas de parroquias, pertenecientes a las comunidades “Nuestra Señora del Rosario”, de Palma Soriano, “Cristo Rey”, de El Cristo, La Casa de Abuelos “Santa Luisa de Marillac”, de San Luis y el equipo diocesano.

El tema seleccionado fue “Esperanza y Resiliencia”, el cual se integra al proyecto nacional “Formación del nuevo voluntariado y reforzamiento de sus capacidades para el trabajo social en el contexto cubano actual”.

IMG 20240328 WA0035

En un ambiente fraterno escuchamos al formador Dr.Clemente Couso hacer énfasis en los aprendizajes del pasado, las características de las personas resilientes y el descubrimiento de las oportunidades para crecer espiritualmente.

Mediante el intercambio se proyectaron estrategias para enfrentar los problemas, movilizar capacidades solidarias y sobre todo, emprender procesos de renovación y reconstrucción, siempre con la fe puesta en el Señor de la Historia, que alimenta la esperanza y anima a seguir adelante, pese a las adversidades.

Impactos: 22