Efectúa Cáritas Cuba encuentro de directores y contadores

20240320 091136

Por: Equipo de Comunicación de Cáritas Cuba


El intercambio de experiencias, desafíos y proyecciones relacionados con la gestión y servicios de Cáritas Cuba hacia grupos sociales de mayor vulnerabilidad, resultó significativo para directores diocesanos de la organización, personal de contabilidad, directora institucional y sus coordinadores nacionales, durante el encuentro de este mes de marzo, citas que se realizan cada cuatro meses de manera presencial.


La reunión concibió además un espacio dedicado al diálogo sobre las Líneas Guías de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en la prevención de abusos hacia menores y otras personas vulnerables en pos de que cada ambiente eclesial sea seguro.

IMG 5830


En este sentido, el Ms. Yimel Julián González Gálvez, a cargo de la presentación, ahondó en los protocolos de protección por medio de los Estándares de Gestión de Cáritas internacionalis para la Salvaguardia, el Manual de Procedimientos y el Código de Conducta.


Se dio a conocer que el Secretariado de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba tiene un canal de escucha cuya dirección electrónica es: canaldeescuchacocc@gmail.com
Igualmente se compartió que cada diócesis tiene un canal de escucha propio cuyos miembros y vías de contacto se encuentran debidamente publicados en sus respectivos territorios.


Roguemos a Dios por un camino de bien y transparencia total en cada servicio de Cáritas y todos los espacios de la iglesia católica cubana y mundial.

Impactos: 85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *