Comunidad de Mantua entre las afectadas por el huracán Idalia, en Pinar del Río
Por: Katiuska Fournier de la Cruz / Fotos enviadas por Diócesis de Pinar
«Otra noche muy larga para las personas de la diócesis de Pinar del Río, difícil, de pensar mucho y de orar demasiado.» -nos escribe el diácono José Vicente Concepción Robaina, Director de Cáritas allí, y agrega:-
«He estado en comunicación toda la noche con los sacerdotes de Mantua, Sandino, Guane, Las Martinas y San Juan y Martinez. Los daños parecen ser cuantiosos».

Y es que la intensidad de los vientos y lluvias asociados al meteoro Idalia, azotan esa región montañosa y provoca penetraciones del mar y ríos junto a otros males.
Medios cubanos informaron que
en la estación meteorológica Cabo de San Antonio se registró anoche una racha de viento huracanada de 126 km/h y sostenidos entre 70 y 80 km/h.

En el radar de La Bajada, Guanacabibes, extremo occidental de Cuba, se conoció, por medio de funcionarios estatales de daños en esa zona debido a la caída de árboles, obstrucción de carreteras, falta de electricidad y vientos fuertes.

Se dice además que este martes la situación meteorológica continuará siendo desfavorable con vientos del sudeste al sur entre 20 y 35 kilómetros por hora en la mitad occidental, condiciones que mejorarán gradualmente a medida que el organismo se aleje de las costas cubanas.

Rezamos por los hermanos que pasan por la incertidumbre de este siniestro, para que permanezcan seguros y con la fortaleza y compañía de Dios.