Cómo transcurre un encuentro grupal del Programa de Personas Mayores en Cáritas Pinar?

El grupo de personas mayores de la Catedral de San Rosendo, perteneciente a Cáritas Pinar del Río, se reúne, como de costumbre, los terceros viernes de cada mes.Iraida Gutiérrez es la responsable de acompañarlos en la parroquia y organizar, con ayuda de voluntarios y beneficiarios, las animadas citas.

IMG 20230701 WA0007

Manteniendo una energía contagiosa, armónica, con creatividad, ganas de compartir y mucho amor, realizan en conjunto sus encuentros con un equipo de 10 integrantes, preparando un total de 7 a 8 actividades.

IMG 20230701 WA0008

El grupo está conformado por aproximadamente 30 personas de la tercera edad, pertenecientes a la iglesia local. Según la responsable del grupo, en ocasiones sus integrantes llevan invitados de la comunidad, siendo partícipes de los testimonios, juegos didácticos y momentos de espiritualidad que realizan.

«Para acoger mejor el estilo de actuar de Dios, recordemos que el tiempo tiene que ser vivido en su plenitud, porque las realidades más grandes y los sueños más hermosos no se realizan en un momento, sino a través de un crecimiento y una maduración; en camino, en diálogo, en relación». (Mensaje del Papa Francisco para la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores).

https://fb.watch/lvZrbe7DIp/?mibextid=Nif5oz

Visitas: 3

Cáritas Pinar del Río
Cáritas Pinar del Río
Artículos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *