Celebran taller diocesano de capacitación en Matanzas
Texto y foto: Roberto Vázquez Pérez y Sheylah Gallardo Milián
Matanzas, junio 2019- Con el objetivo de compartir experiencias sobre el acompañamiento a personas mayores vulnerables, de actualizar los aspectos legales que las amparan y de reflexionar sobre sus derechos y la importancia para ellos de la participación social, sesionó el taller de formación del Programa de Personas Mayores (PPM) en la Diócesis de Matanzas.

Al encuentro asistieron 63 voluntarios, quienes junto a los facilitadores disfrutaron del momento de espiritualidad conducido por Sor Judith Amador, HC; y posteriormente de la ponencia del MsC. Osvaldo M. Álvarez, quien abordó el tema central del encuentro de la protección social.
En la evaluación final de la cita se marcó como lo más gustado la intervención del jurista y el tema de los derechos, así como la entrega de material bibliográfico.
Se propuso para otros talleres conocer sobre el trabajo de las comunidades, ver los resultados y frutos de lo aprendido, invitar a jóvenes, trabajar las Nuevas Tecnologías de la Información y la educación entre generaciones.
Visitas: 1
