Por: Equipo de comunicación, Cáritas Cuba

Caritas Cuba y Caritas Noruega 11
Carmen María Nodal Martínez, directora de Cáritas Cuba junto a representantes de Cáritas Noruega y coordinadora nacional del programa  Grupo de Desarrollo Humano (GDH) de Cáritas Cuba.  

Tras la aprobación del nuevo Plan Estratégico de Cáritas Cuba 2025-2030, se llevó a cabo, esta mañana,  importante reunión en la sede de Cáritas Cuba,  encabezada  por Carmen María Nodal Martínez, directora de la institución, quien dialogó con representantes de Cáritas Noruega, entre ellos,  Ingrid Rosendorf Joys, secretaria general de Cáritas Noruega, Ingvill Breivik, representante regional en  América Latina, y Gloria Pérez Márquez, oficial de Proyecto y MEAL para América Latina. También estuvo presente  Maydelin Azaharez Miranda, coordinadora nacional del programa  Grupos de Desarrollo Humano (GDH) de Cáritas Cuba.  

El objetivo principal de esta cita fue presentar  las líneas de trabajo de Cáritas Cuba en sus diversos  programas,  los cuales buscan cambios significativos en el bienestar de las personas vulnerables de cada diócesis del país, con mayor énfasis  en  el programa Grupo de Desarrollo Humano. Dirigido a favorecer el  desarrollo humano integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social, para que sean capaces de convivir armoniosamente en su entorno social y familiar.

Durante el encuentro, se compartieron diversas estrategias para implementar proyectos que respondan a las necesidades específicas de cada región y fomenten la colaboración entre Cáritas Cuba y Cáritas hermanas.

La reunión se enmarcó en un contexto de creciente colaboración internacional y reafirma el compromiso de Cáritas Cuba al dar testimonio del amor de Dios mediante acciones que ayudan a promover y proteger la dignidad de las personas vulnerables, acompañar  a su pueblo en promover el desarrollo humano integral y la participación responsable hacia una sociedad más inclusiva y solidaria.

Caritas Cuba y Caritas Noruega 12
Carmen María Nodal Martínez, directora de Cáritas Cuba junto a Ingrid Rosendorf Joys, secretaria general de Cáritas Noruega

Se espera que los resultados de esta reunión se traduzcan en acciones concretas que beneficien a estos grupos más vulnerables  pues representan  un paso importante en la labor de Cáritas.

Visitas: 58

Diamela Leyva Fraga
Diamela Leyva Fraga
Artículos: 8

2 comentarios

  1. Leo con beneplacito que Caritas Cuba continua en su esfuerzo en el acompañamiento de la poblacion vulnerable y particularmente la ninez , que esta a todo riesgo de desvalorizacion y deshumamizacion y que lo hace a traves de alianzas de trabajo que sin dudas data fruto Porque la coparte cubana esta capacitada para servir organizadamente y con eficiencia , tienen herramientas valiosas de intervencion y con la mirada puesta en la Gloria para Dios, lo dice este humilde servidor que una vez estuvo en ese esfuerzo que les augura exitos y le alegra ver que la obra de adelantar el REINO continua con fuerza evangelizadora . Siempre doy GRACIAS A DIOS por lo aprendido en Caritas y haberme dado la oportunidad de servir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *