Cáritas Cuba
Caritas Cuba 2

Del 13 al 17 de julio, la Casa Sacerdotal San Juan María Vianney en La Habana se convierte en el espacio oportuno para el encuentro de directores y contadores diocesanos de Cáritas Cuba, con el objetivo de tener un tiempo de escucha, de revisión y actualización  del funcionamiento institucional,  de  los programas y la  renovación del compromiso de salvaguardar la dignidad de cada beneficiario.

Caritas Cuba 44

En Cáritas, la ayuda humanitaria no es solo un paquete que se entrega, sino una mano tendida, una mirada que reconoce al hermano y un gesto que devuelve la esperanza. Este encuentro nacional permite detenerse y preguntar: ¿cómo estamos acompañando desde cada programa? ¿Llega la ayuda con las capacidades y el  sentido de espiritualidad que caracteriza a Cáritas? La sinodalidad nos exige ver en cada beneficiario a un hermano en Cristo, capaz de iluminarnos a su vez, cuidando el respeto por el espacio sagrado que su confianza nos concede.

Durante estos días, los responsables de cada diócesis comparten sus experiencias, sus alegrías, así como sus dificultades, porque el acompañamiento se construye con humildad y con el corazón puesto en el otro.

Al finalizar este 17 de julio, Cáritas Cuba como iglesia que camina, continúa con la certeza de ser esa mano amiga que el Señor pone en el camino de los más frágiles, porque servir es el modo de amar.

Caritas Cuba 7

Visitas: 51

Diamela Leyva Fraga
Diamela Leyva Fraga
Artículos: 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *