Cáritas Cuba en XX Congreso Latinoamericano y del Caribe
Fotos: Cortesía de Delegación cubana y Cáritas AL

Una delegación de Cáritas Cuba participará este 31 de mayo en la sesión inaugural del XX Congreso Latinoamericano y del Caribe de la institución humanitaria, el cual tendrá su desarrollo expositivo y de reflexión a partir del 1 de junio y hasta el 4 del propio mes, en Puerto Rico.

Carmen María Nodal Martínez, directora en Cuba de la referida organización no gubernamental, junto a los directores diocesanos de La Habana, Santa Clara y Ciego de Ávila (Migdalia Dopico Paz, Vanessa Hernández Toledo y Roberto Luis Armas Carbonell) representan a la isla en esta cita que dispondrá de modalidad presencial y virtual bajo el tema «Cáritas sinodal, solidaria y fraterna; junto con los pobres renovamos la esperanza».

En el evento se compartirán conferencias y talleres de variadas temáticas vinculadas a la actual coyuntura social y eclesial que iluminen el andar pastoral de Cáritas en las disímiles comunidades del continente.
Antes de este encuentro, sesionó en Puerto Rico también el “VI Foro Regional de la Mujer”, oportunidad que suscitó el diálogo y experiencias de participantes acerca de las acciones de la red de Cáritas en busca de la equidad de hombres y mujeres frente a los desafíos socio políticos y culturales de las naciones de la región.
Para conocer más de este congreso puede visitar este enlace:
https://fb.watch/kT3FEGyBAH/?mibextid=Nif5oz
Leer más: Sitio digital ADN Celam
Visitas: 3

