Un gesto de amor para las personas mayores
Por: Equipo de comunicación en la diócesis de la Habana

En el Día del Amor y la Amistad, se llevó a cabo una celebración especial destinada a promover la interacción social y el bienestar emocional de las personas mayores. El encuentro tuvo lugar en la Casa de misión de la calle Buenos Aires, en el Cerro. Se caracterizó por un ambiente festivo y lleno de cariño.


Las actividades realizadas incluyeron un Taller de Manualidades donde los participantes crearon tarjetas y regalos para sus amigos y seres queridos utilizando materiales como cartulina, foamy, tijeras, pegamento y pinturas. Esto no solo fomentó la creatividad, sino que también les permitió expresar sus sentimientos hacia aquellos que aprecian.


Además, se organizó un espacio de café y diálogo, donde compartieron anécdotas y experiencias sobre el amor y la amistad. El lugar se complementó con música suave y una decoración alegre con globos y cadenetas, creando un entorno acogedor.


La jornada contó igualmente con música en vivo, a cargo de un grupo local de la Casa de la Trova que ofreció un recital con canciones románticas y de amistad, lo que generó una atmósfera nostálgica y festiva. Para culminar, se preparó un almuerzo especial con menú diseñado para la ocasión, lo que permitió a los participantes disfrutar de una comida deliciosa en buena compañía.

Asistieron 36 personas mayores, quienes comenzaron a crear nuevas redes de apoyo durante el evento. Al final se realizó un diálogo con ellos, quienes expresaron un alto nivel de satisfacción por la experiencia vivida.


La celebración del Día del Amor y la Amistad promovió un ambiente de cariño y compañerismo. Actividades como esta, se llevaron a cabo simultáneamente en varios de nuestros servicios de comedores en las comunidades de la Iglesia del San Juan Pablo II, la Capilla de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Rosario y parroquia de San Felipe, demostrando que la realización regular de este tipo de eventos contribuye significativamente a fomentar la socialización y el bienestar emocional de las personas mayores.

Visitas: 15
