Un día diferente en Cáritas Habana

Por: Equipo de comunicación Cáritas Habana
La oficina diocesana de Cáritas Habana tuvo un día diferente. Nos visitó el trencito de La Habana, manejado por el amigo Robert Hernández Peña, quien generosamente recogió a los niños, adolescentes, familiares y voluntarios del Proyecto «Creciendo desde Adentro» que atiende a personas que viven con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Desde el Vedado, desafiando la lluvia, recorrieron en la maquinaria una parte de la ciudad. Entre globos y algarabía llegaron a la Habana Vieja para disfrutar de un paseo por la Plaza San Francisco de Asís y el popular Puente Flotante, entre otros sitios del centro histórico de la ciudad. Para finalmente retornar a nuestra oficina a compartir, como buenos amigos, un delicioso cake.

Nuestro agradecimiento para Robert Hernández y para la Agencia de Taxis, por la sensibilidad con la que acogieron esta iniciativa que da tanta alegría a nuestros beneficiarios, y ayuda a visibilizar en el entorno citadino la presencia de las personas con autismo. También al Programa Aprendiendo a Crecer, al cual pertenece este proyecto, que organizó con mucho cariño y dedicación el espacio para el disfrute de todos.
Ver sus sonrisas, y los instantes en que logran socializar desde sus diferencias, nos llena de esperanza y fortaleza.













Visitas: 3