Tu gesto de amor es caridad
Por: Equipo de comunicación Cáritas Guantánamo-Baracoa
Marelis, una de las animadoras del taller de Estimulación temprana “Jardín de amor”, en la diócesis, ofrece sus conocimientos para desarrollar funciones psicomotoras, entre otros progresos, en niños con capacidades diferentes.
Mediante técnicas, juegos, ejercicios y dinámicas, esta voluntaria del Programa Aprendiendo a crecer (AAC), logra que pequeños con Parálisis Cerebral Infantil, por ejemplo, puedan sostener mejor la cabeza, sujetar y manipular objetos, mover con mayor facilidad brazos y piernas, incluso caminar, entre otras habilidades.
Con su amor y perseverancia esta especialista en rehabilitación contribuye a cambiar la realidad de menores con Autismo, Hipoacusia (déficit auditivo), Síndrome de Down, Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y otras condiciones de salud, lo que repercute de manera positiva en su calidad de vida y la de sus familias.
Como parte de esa labor también orienta a los padres para continuar en casa el estímulo de las diferentes funciones, apoyo esencial a favor de alcanzar el mayor desarrollo posible de estos niños desde edades tempranas.
Visitas: 1