Testimonio de una Hermana del Amor de Dios, de servicio en el municipio Regla

Testimonio de una Hermana del Amor de Dios, de servicio en el municipio Regla.

portada Testimonio de una Hermana del Amor de Dios de servic convert.io

La Habana , 8 de octubre del 2022 – En el barrio de Casablanca (municipio de Regla) se conoció de familias que perdieron todo con el huracán Ian.

Una de estas familias está compuesta por una señora mayor y su hija, quien también es de edad avanzada. Ambas están albergadas, la madre en casa de una de las hijas y la otra hija se encuentra en un albergue que reportan en muy malas condiciones.

En casa de estas señoras el fuerte viento levantó la cubierta y la lluvia mojó lo que poseían. Lo perdieron todo, hasta la ropa. Las dos mujeres ya vivían en muy malas condiciones. Para garantizar que su madre durmiera en cama, la hija ocupaba el suelo. Las Hermanas del Amor de Dios, congregación que atiende una guardería en cooperación fraterna con Cáritas Habana en la zona de Regla, prestaron los primeros auxilios con una cama, un colchón y algunas sábanas. Además, Cáritas colaboró con módulos de comida, juegos de sábanas y ropas de mujer.

Asimismo, se conoció de otra familia compuesta por cinco personas, de ellas cuatro niños y su madre Yumarkis, albergados porque perdieron su casa con todas sus pertenencias. Los niños solo tenían la ropa que llevaban puesta. El gobierno ha señalado que les ayudarían con materiales para la construcción.

Mediante estas familias se conoció de otro núcleo, integrado por la madre Yunisleidy junto a sus tres hijos, en las mismas condiciones. Ellas comentaron también de la existencia de otro grupo de personas que se encuentran en el referido albergue de Regla.

*Testimonio de una Hermana del Amor de Dios, de servicio en el municipio Regla

Impactos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *