“TeAmo, un lenguaje necesario”

IMG 20240402 WA0014

Por: Equipo de Comunicación de Cáritas Camagüey

El 2 de abril tiene un sentido especial en el calendario de Cáritas Camagüey: el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y por eso desde horas bien tempranas, cuelga un telón azul desde la torre de la iglesia “Nuestra Señora de la Merced” para sensibilizar a nuestra ciudad en torno a las personas con esta condición neurobiológica.


La iniciativa del Programa Aprendiendo a crecer, de la Cáritas camagüeyana, forma parte de la jornada que desde el pasado viernes inició en esa ciudad, bajo el lema: “TEAmo”, el idioma del AMOR”.


Por estos días se realizaron espacios de sensibilización hacia las personas con autismo y entre los momentos más emotivos figuran las visitas de acompañamiento a las familias del grupo “Esperanza Azul”, quienes mostraron cómo compartir los más lindos sentimientos.


Este martes también disfrutaron un tiempo de recreación en el restaurante “La Volanta”, junto a familiares y beneficiarios del programa, en el que realizaron juegos, dinámicas sensoriales y de estimulación para los niños con Trastorno del Espectro Autista, (TEA).


Que esta jornada y las venideras, sean siempre un paso más para lograr conciencia, comprensión y apoyo a quienes viven con esta condición pues cada una de ellas es única, con habilidades, emociones y desafíos diferentes.

Impactos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *