Taller formativo en Cáritas Cienfuegos

FB IMG 1707231698320

Por: Roberto Alfonzo Lara


Voluntarios, animadores y coordinadores de programas de Cáritas Cienfuegos recibieron este lunes una formación orientada a la creación de ámbitos seguros en la Iglesia, con el objetivo de prevenir abusos sexuales de menores y personas vulnerables.

Similares encuentros acontecieron al unísono en varias parroquias. En la Catedral de Cienfuegos, María Victoria Álvarez, miembro del equipo de Formación Jurídica que atiende la Diócesis, expuso las acciones que la Iglesia Católica está llevando a cabo en relación con dicho asunto, bajo la postura de «cero tolerancia».

En tal sentido, trascendió la creación en la Diócesis de Cienfuegos de una Comisión de escucha para menores y adultos vulnerables, integrada por miembros de la comunidad religiosa y profesionales de la medicina, cuyos contactos se harán públicos en cada una de las parroquias, con el fin de atender eventuales denuncias.

La iniciativa deriva de los tres niveles de actuación implementados por la Iglesia Católica contra los abusos sexuales (Justicia, Pastoral y Formación), los cuales buscan, por encima de todo, proteger a las víctimas.

En las fotos aparece también un registro visual de la formación impartida en la comunidad Castillo de Jagua, donde estuvo presente Monseñor Domingo Oropesa Lorente, Obispo de Cienfuegos.

Visitas: 9

Cáritas Cienfuegos
Cáritas Cienfuegos
Artículos: 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *