Superando límites
Por: Judith Josseline Colunga Olivera, Cáritas Camagüey

El 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas en situación de discapacidad. Como muchos saben, Cáritas cuenta con un programa dedicado al apoyo de dichas personas y sus familias, desde los más pequeñitos hasta los ya adultos.
El programa Aprendiendo a crecer realizó varias actividades durante la Jornada que enmarcó esta fecha, desde talleres de familias, entrega de módulos en el hogar Materno Celia Sánchez y un encuentro intergeneracional donde los jóvenes del programa ofrecieron regalos confeccionados por ellos a los abuelos del Programa de Personas Mayores (PPM)
Durante esta jornada el programa lanzó un reto en redes sociales «Superemos los límites», donde se incitaba a los jóvenes y a sus familias a superar un límite juntos qué constituyera un reto para ellos. Asimismo se les pedía que compartieran una foto como evidencia. El resultado fue que la página del Programa quedó inundada de fotos evidenciando a nuestros jóvenes enfrentando sus miedos, o en muchos casos, los miedos de sus padres. Desde cruzar la calle solos, ir a comprar el pan, ayudar en la elaboración de alimentos, hasta montar bicicleta y boxear por primera vez.
En muchas ocasiones estos miedos representa un reto mayor para el familiar que para los propios jóvenes, pero juntos han demostrado que no existe límite que valga cuando el amor y la osadía se imponen.











Visitas: 5

