Sobre el paso de Idalia por zona de la arquidiócesis
Por: Equipo de comunicación Cáritas Habana
A menos de un año del huracán Ian, las comunidades de la zona sur de la arquidiócesis de La Habana vuelven a sufrir los embates del viento y las penetraciones del mar.
Guanímar en Alquízar y Surgidero de Batabanó reportaron fuertes lluvias y el desbordamiento del mar hacia las zonas más cercanas a las playas.

Las lluvias asociadas al paso del evento meteorológico Idalia han hecho que en Surgidero de Batabanó el agua entre hasta alrededor de medio metro en algunas viviendas, como ha sucedido en otras oportunidades.

Hasta el momento de la confección de esta nota, aún faltaba el fluido eléctrico en la localidad de Surgidero, que no podrá ser restaurado hasta que el agua baje y sea seguro.

Desde la oficina de Cáritas Habana mantenemos nuestra cercanía en la oración, así como informándonos de cuanto acontece con la evolución de este fenómeno para poder asistir a nuestros hermanos en la medida que las circunstancias de acceso a los lugares lo vayan permitiendo. Igualmente ofrecemos cercanía y oración a los hermanos de la diócesis de Pinar del Río. Dios tienda su mano para que la recuperación sea pronta.



