1713751943865

Por: Equipo de comunicación Cáritas Cienfuegos

Fotos: Frank Daniel Rodríguez García (Franko)


La ciudad y el mar fueron cómplices del pasacalle que hoy protagonizaron los beneficiarios del Programa Aprendiendo a crecer (Aac), de Cáritas Cienfuegos.

Custodiados por el Malecón de la urbe que, el próximo lunes arribará a sus 205 años, los integrantes de los talleres Sembrando siempre amor, Los chicos de Patrocinio y Los pastorcitos de Lourdes, acompañados por sus familias, se apoderaron de ese hermoso tramo citadino para enviar otro mensaje a favor de la inclusión de las personas con discapacidades físicas e intelectuales.

Lucieron sus rostros pintados, alzaron las manos con globos de múltiples colores, provocaron olas de sonrisas, y disfrutaron de un momento único que, con la mediación de Dios y muchos amigos, este año pudo retomarse tras la pausa que el coronavirus y las limitaciones económicas impusieron.

Hasta el Centro Recreativo Los Pinitos se extendió la caminata, bajo el lema “30 años contigo, tejiendo alas para volar”, el cual celebra las tres décadas de Aac, y de la Revista Renacer, publicación única de su tipo en el país.

Allí, refugiados en la serenidad de la bahía de Jagua, los payasos Rosalinda y Tirapio terminaron por “robarse el show” con advinazas, cuentos y travesuras por doquier; en tanto el músico Reinier López Fernández deleitó a todos con sus canciones.

Ahora, el público también quiso ser protagonista y varios de los beneficiarios actuaron, cantaron y nos regalaron números de danza impresionantes.

Una de las singularidades de nuestra actividad fue contar con la asistencia, por primera vez, de los asociados, padres y representantes de la recién creada Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI). Junto a ellos volamos en una jornada que encumbró el amor por encima de los grises de la vida, la confraternidad, y el sueño siempre de un mundo mejor.

Visitas: 7

Cáritas Cienfuegos
Cáritas Cienfuegos
Artículos: 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *