NOTA INFORMATIVA DE LA CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE CUBA

3 de enero de 2026
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba comunica a los fieles y a toda la comunidad que Su Santidad el Papa León XIV, en ejercicio de su ministerio pastoral y de acuerdo con el derecho canónico, ha aceptado la renuncia presentada por Monseñor Álvaro Julio Beyra Luarca, hasta ahora Obispo de la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo – Manzanillo, agradeciendo profundamente su entrega generosa y el servicio fiel prestado a la Iglesia en Cuba durante los años de su ministerio episcopal.
Al mismo tiempo, el Santo Padre ha dispuesto el nombramiento del Reverendo Osmany Massó Cuesta, como nuevo Obispo. Con espíritu de comunión y esperanza, acogemos esta decisión confiando en que el nuevo Pastor guiará al Pueblo de Dios con dedicación, prudencia y caridad, conforme al Evangelio de Cristo.
Invitamos a todos los fieles a elevar sus oraciones por Monseñor Álvaro Beyra Luarca, en gratitud por su servicio, y por el Padre Osmany Massó Cuesta, para que el Señor lo fortalezca en su misión y lo acompañe en esta nueva etapa de su ministerio.
Visitas: 6

