Mensaje para el amigo de Cáritas Martín Valverde

Texto: Equipo de comunicación Cáritas Habana
Foto: Mario Lacayo
Cáritas Habana envía un fraterno abrazo al hermano cantautor Martín Valverde, que este fin de semana acompañó junto a su esposa y demás familiares, la Pascua de su pequeño, a quien todos cariñosamente conocíamos como Pablito.
¿Qué podemos decirte Martín? Nos hemos sentido infinitamente amados por ti y tu familia. En la fe, ofrecemos nuestra oración desde la distancia. ¡Es tanto lo que te une a Cuba! En nuestra memoria aún permanecen todas las visitas que nos hiciste desde 1993 hasta 2016. Todas las veces que guitarra en mano, anduviste por cada una de las diócesis del país. Sabemos que Pablito formaba parte de esa alegría, de ese descubrimiento del Amor que es Caridad, que te impulsaba a cantarle a Dios incluso en los más recónditos parajes de esta pequeña Isla.
Para nuestra alegría, fuimos además bendecidos con todo la ayuda que diste a nuestras Jornadas de Apoyo a las Personas con Discapacidad y sus Familias de Cáritas Habana. Tú más que nadie sabías el enorme desafío que representa amar y cuidar a una persona diferente, una persona que escapa a cualquier molde y te mantiene atentos los sentidos. Lo intuimos, incluso antes de que cantaras para nosotros aquella canción que aseguraba que tenías un niño especial: «Me haces recordar cuán humano yo soy, no sabes cómo te agradezco. Me has enseñado a soñar, con mis pies en el suelo bien puestos». O luego, cuando musicalizaste el poema de una de las madres de nuestros beneficiarios, que decía al mundo que las personas con Síndrome de Down encerraban demasiada belleza junto a un cromosoma de más.
También nos enseñaste que «cosas pequeñas son las que bastan». Por eso damos gracias a Dios por la vida de Pablito. Porque ese amor que ensanchó tu corazón, fue el mismo que pudiste dejar a tu paso por esta tierra. ¡En qué modos hermosos estamos conectados a Dios! Desde esa certeza de que somos escuchados por Él, pedimos que brille para tu pequeño la Luz que nunca se extingue. Pedimos consuelo, alivio y paz para tu esposa, tus hijos, tu familia entera. Hermano Martín, gracias por tanta sensibilidad y pasión por el Reino, expresadas en la maravillosa existencia de Pablito. Dios mire con amor tu hogar en los tiempos por venir.
Te abraza,
Cáritas Habana
Visitas: 4