Llegan donativos de Cáritas Cienfuegos a la localidad de Paraguay
Por: Elizabeth María Avilés Amigo, comunicadora de Cáritas Guantánamo-Baracoa

Hasta la localidad de Paraguay, perteneciente al municipio de Guantánamo, llega el amor y solidaridad de los hermanos Sacerdotes de la comunidad de San Martin de Tours, quienes de conjunto con el equipo de Cáritas Cienfuegos, ofrecieron donativos de gran ayuda, tras los embates del huracán Melissa.

Fue en la iglesia Santo Cristo de la Divina Misericordia, atendida por el párroco Heider Rodríguez Martínez, donde se hizo la entrega de combos conformados por alimentos y productos de aseo a una parte de las personas afectadas. También los agentes pastorales y voluntarios de la parroquia, llevaron estas donaciones casa por casa, a quienes, por estado de salud complicado, no pudieron congregarse en la parroquia.
Otra parte de estos recursos fueron destinados a los comedores de la provincia y a la parroquia para los distintos programas que atiende.
El acto de compartir lo que se tiene constituye una declaración de amor hacia el prójimo, testimonio de la misericordia infinita de Dios que inspira al servicio y la generosidad.
Agradecer a los hermanos que hoy tienden sus manos en tiempos de fragilidad es también seguir las enseñanzas del Señor.
Por eso llegue la gratitud inmensa de Cáritas Guantánamo-Baracoa a todo el equipo de Cáritas Cienfuegos y a los Sacerdotes de San Martín de Tours, por este gesto altruista.
Gracias a su trabajo y entrega, brindamos apoyo en Paraguay a quienes más los necesitan, en estos momentos de gran vulnerabilidad para muchas familias, tras el impacto del fenómeno hidro meteorológico.




Visitas: 51

