Guarderías de Cáritas Habana y Cáritas Ávila comparten la alegría de la Pascua
CÁRITAS HABANA
La Habana, 26 de abril de 2022— Cuaresma, Semana Santa y las primeras semanas de la Pascua fueron momentos fecundos para las guarderías y proyectos del programa Grupo de Desarrollo Humano (GDH) de Cáritas Habana. Estos tiempos litúrgicos traen para todos un sinfín de actividades y celebraciones, que en esta oportunidad también se pudieron compartir en fraternidad con el programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Ávila, en España.

En intercambio de misivas, se pudo conocer lo que vivieron niñas y niños de ambos continentes. Los peques de Ávila, por ejemplo, realizaron excursiones, lecturas, juegos de lógica, taller de manualidades y tuvieron la oportunidad de incorporarse a algunos de los festejos tradicionales de su comunidad como viacrucis, procesiones y festejos de las cofradías.
Por su parte, los beneficiarios de las guarderías Amor de Dios (Regla) y Catedral (Habana Vieja), pudieron mostrar con sus dibujos lo que les transmiten los referidos tiempos litúrgicos. Madre Dolores Medina (Párraga), llegó a realizar un viacrucis donde educadoras y religiosas acompañaron a los infantes por las distintas estaciones. Por su parte, los miembros de la guardería San José de Calasanz (Guanabacoa) pudieron aprender el signo cristiano del guano bendito y su significado.

Los talleres de valores de Biblioteca Lestonnac (comunidad de Ceiba del Agua) y Brotes de Amor y Esperanza (Güinera), pudieron dar rienda suelta a su imaginación para recrear en dibujos las experiencias que pudieron vivir junto a sus formadores.

Así, poco a poco la alegría de la Pascua va convirtiéndose también en un puente de hermandad y comunicación entre ambas naciones; y los más pequeños reciben, además de los conocimientos, un acercamiento al mundo de la iniciación cristiana.
Visitas: 1

