Por: Lianet  Fundora Armas

GDH y el amor que transforma la vida 10
Taller de manualidades en el municipio de Colón, diócesis de Matanzas.

Tapas de pomos plásticos, pegamento, colores, cobran vida gracias a la imaginación infantil. Así, junto a las sonrisas nace un jardín de flores que alegrarán luego el alma de las madres.

Cada encuentro del taller de manualidades «Manos con amor», perteneciente a la parroquia San Miguel Arcángel, en el municipio de Perico, estimula la creatividad y refuerza la unión entre sus beneficiarios.

Por eso Irayda Lina Cabrera viaja cada sábado desde Colón para motivarles a soñar, a comprender que de los objetos más simples puede brotar la maravilla.

Yailén Guzmán, coordinadora diocesana de Grupo de Desarrollo Humano (GDH) en Cáritas Matanzas, señala que además de este taller en Perico, existen otros en Colón, Unión de Reyes, Cabezas, Alacranes, Torriente, Martí y La Milagrosa.

Cada comunidad tiene un modo peculiar de desarrollarlos. Potenciando los dones de los animadores y el voluntariado, se imparten clases de guitarra, computación, formación en valores, deporte.

GDH y el amor que transforma la vida 8
Cada comunidad tiene un modo peculiar de desarrollarlos

«Durante la semana de receso escolar no solo los talleres, sino todos los grupos pertenecientes a GDH tienen previsto jornadas diversas, que van desde las artes plásticas, hasta actividades culinarias», explica Yailén.

Agradecemos la voluntad y dedicación de quienes forman parte del GDH en nuestra Diócesis. Gracias por dar testimonio del amor de Dios, por transformar la vida de niños y adolescentes que son la dulce esperanza de nuestra sociedad.

Visitas: 11

Equipo de Comunicación de Matanzas
Equipo de Comunicación de Matanzas
Artículos: 88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *