Festival de GDH: arte para celebrar la Navidad y la vida

Por: Equipo de Comunicación Diocesano
Un espectáculo colmado de sorpresas, emociones y júbilo ofrecieron los niños, adolescentes y animadores del Programa Grupos de Desarrollo Humano (GDH) de la Diócesis mediante un Festival de arte, vísperas de la Navidad, para no solo celebrar el nacimiento de Jesús, sino el don de la vida y las esperanzas que solo Él puede obsequiar.
Con alegría revelaron sus habilidades para el canto, actuación, dibujo, baile, narración de cuentos, teatro y manualidades, muestras de cuánto aprenden en los talleres y de las potencialidades para crecer en valores, conocimientos y experiencias que enriquezcan su formación.
¡Qué sensación indescriptible al ver los rostros regocijados! ¡Cuán reconfortante apreciar el lenguaje en el que armonizaron palabras, cuerpo y corazón para dar gracias a Dios por su amor infinito y la vida!
Un juego de letras colmadas de significados, la danza Aleluya, el cuento de la niña motivada por hallar el camino de las palabras, las piezas creadas con materiales reciclables para incentivar la celebración de la Navidad en familia y otras expresiones evocaron ese tiempo que acrecienta sueños, desafíos, transformaciones, a favor del crecimiento humano y espiritual.
En esta demostración de creatividad, los animadores del taller El Principito se unieron en una obra de teatro que invitó a la reflexión en cuanto a la importancia de apreciar a las personas por sus virtudes, sentimientos y buenas actitudes, para así superar criterios marcados por la superficialidad, el bullying y la exclusión.
Emotividad, saberes y talento regalado por Dios emanaron en cada presentación para demostrar que, como dijo Pablo Picasso: todos los niños nacen siendo artistas, el problema es cómo seguir siéndolo al crecer.
Por esa razón, los animadores de GDH, junto al equipo diocesano de Cáritas, propiciaron este festival que devino gran taller de intercambio para festejar la Navidad y proseguir el camino a favor de una formación en valores más completa, en pos de la infancia y adolescencia plenas.









Visitas: 40

