Encuentro lleno de GRACIA

Es Cuaresma y Jesús invita a un encuentro intenso y renovador del corazón. Su mano indica un lugar que reproduce su rostro: el Centro Médico Sicopedagógico Enrique Rodríguez Picasso, un lugar donde se atiende a personas con discapacidades intelectuales, calificadas como severas y profundas.

Allí resuena la santa voz “Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, por mí lo hicisteis” y la bendición se percibe en tantas caras y manos que sirven a diario y por años a más de un centenar de niños, adultos y ancianos, cuyas patologías les limitan los pasos o el pensamiento elevado pero no las emociones, ni el amar.

El equipo diocesano de Cáritas en la diócesis de Guantánamo-Baracoa les visita y aunque cargan a su llegada con la timidez de la primera cita, les mueve más el deseo de transmitir dichas a este grupo pero la expectación de los anfitriones y su entusiasmo acoplan el día.

Vivir una jornada con este grupo matiza espiritualidad. Sorprende y contagia el gozo y calidez de su recibimiento, la desenvoltura al compartir el escenario, los bailes e interpretaciones musicales, sus abrazos apretados.

Al interior del lugar, salones para personas con mayores impedimentos de mente y cuerpo a las que hacer llegar la oración y actos de ternura y amor cotidiano.

El sello de acogida y cariño en esta institución de cuidado promete el regreso de Cáritas diocesana. Un sinfín de ilusiones motiva a mantener un vínculo que nutre de bien y Gracia. 

Visitas: 1

Comunicación de Cáritas Guantánamo-Baracoa
Comunicación de Cáritas Guantánamo-Baracoa
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *