El cuerpo se nutre con alimento, el alma con amor

Helena Silva (con información de Lázaro Gómez García)

Pinar del Río, julio de 2022— Con la premisa de alimentar el cuerpo y también el espíritu, el equipo de Cáritas de la parroquia San Hilarión Abad, de Guanajay, modificó la dinámica del servicio de alimentos que beneficia todos los miércoles a 60 personas, entre ellos 8 niños.

comedor personas mayores Guanajay caritas cuba pinar del rio reanimacion julio 2022

Además de recibir los alimentos, los beneficiarios se ejercitan con clases de educación física y comparten durante varios minutos algún tema del catecismo de la Iglesia.

El equipo de nueve voluntarios sabe lo importante que es equilibrar la salud física y espiritual para el bienestar de los adultos mayores que asisten al comedor y así enriquecen una obra que es de infinito amor.

El comedor de la Parroquia San Hilarión Abad surgió en el año 1997, por iniciativa de la Cáritas Diocesana y del Pbro. Mariano Ruíz Rodríguez, sj.

comedor personas mayores Guanajay caritas cuba pinar del rio reanimacion julio 2022 fotos

Fue uno de los tres primeros de su tipo en esta Diócesis, que fijó la mirada en los más necesitados, ayudándolos una vez por semana con la alimentación.

Ni en los momentos más difíciles a causa de la Covid-19, cesó la labor caritativa del equipo parroquial, el cual agradece además el apoyo de la comunidad dentro y fuera del país. Este hermoso proyecto ha motivado, además, el voluntariado de otras personas del pueblo que no practican la fe.

Visitas: 1

Elena Fernández Silva
Elena Fernández Silva
Artículos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *