El Amor y la Amistad no tienen límites
Texto y Fotos: Grupo de Comunicación de Cáritas Camagüey.
Hermosos sentimientos fueron fuente inspiradora durante el encuentro de formación de los abuelos de la Casa de Acogida «Santa Teresa de Calcuta» y los institucionalizados en la Casa de Abuelos «El Diamante», de la ciudad de Camagüey.
Los temas presentados por los formadores Roberto Morell, María Mercedes Díaz y la animadora del grupo de la tercera edad Isabel, resultaron de interés para todos, pues se conversó sobre aspectos relacionados con la familia cubana, sus conflictos y contradicciones, la violencia y/o maltrato intrafamiliar, sus causas y consecuencias; así como las vías para su prevención.
En la provechosa experiencia, el profesor de Ta Hi Chi Yoismel Murillo contagió a los presentes con sus técnicas de relajación corporal, al tiempo que Margarita, miembro del Consejo de Mayores de Cáritas y un abuelo de la casa deleitaron con sus poesías.
De igual forma, por la importancia que tienen los valores para todos los grupos etarios, se entregó una carpeta con material educativo y se obsequiaron detalles para el hogar confeccionados por una voluntaria del Taller de costura y manualidades de la parroquia «San Lázaro».
La oración también estuvo presente en este fraterno encuentro pues a Dios agradecemos cada espacio, cada palabra que esparce amor, y cada sonrisa que se dibuja en el rostro de nuestros abuelos del Programa de Personas Mayores de Cáritas Camagüey.
Visitas: 21