Desde Cuba, el abrazo de fe a la Virgen de la Caridad
Texto: Katiuska Fournier de la Cruz
Fotos: Tomadas de varias páginas en Facebook sobre procesión a la Virgen de la Caridad

Un latido de fe colectiva animó las calles de Cuba este 8 de septiembre, día en que se honra a la Santa Madre de Jesús.
En un mosaico de fe, cánticos y devoción, varias diócesis de Cuba llenaron el ambiente con sus muestras de cariño, identidad y esperanza a la Virgen de la Caridad.
Llevada en hombros por devotos fieles, la advocación de la Santa Patrona de Cuba recorrió las arterias y poblados como un río de paz y alegría. A cada paso, plegarias y canciones testimoniaron el amor profundo a la Madre de Dios y la fidelidad al Buen Padre que acompaña e inspira siempre, más en medio de las difíciles circunstancias.

En imágenes, compartimos las huellas de la procesión que unió a las familias cubanas y fortalece en la cotidianidad el espíritu comunitario. Apreciar esas muestras de cariño hacia la Santa Madre, flores y velas ofrecidas, manos que se juntan en oración, miradas emotivas y confiadas, permite contemplar la grandeza de una fe viva que trasciende en acción, en consuelo y en abrazo fraterno.
Durante nueve días, las parroquias sumaron momentos de oración, rosarios, actos de acompañamiento y servicio, tal y como lo hiciera María en su vida, constante en el ejercicio de caridad y compasión.
Este peregrinar junto a ella, fue una renovación de la confianza en su intercesión y amparo, el signo claro y profundo de amor a una madre, que, desde su Santuario en El Cobre, extiende su manto protector sobre todo el archipiélago, recordándonos que en la unidad y la fe reside nuestra mayor fortaleza.
¡Que su amor y protección guíen siempre los pasos de Cuba!











Visitas: 13

