Continúa la Campaña por el Día Mundial del Síndrome Down

FB IMG 1710857266292

Por: Equipo de Comunicación de Cáritas Guantánamo-Baracoa

Singulares dibujos y manualidades crean los beneficiarios y animadores del Programa Aprendiendo a crecer, de Cáritas Guantánamo-Baracoa, con motivo de la Campaña por el Día Mundial del Síndrome Down, que se desarrolla aquí desde el pasado 14 al 21 de marzo.

La jornada incluyó un emotivo pasacalle tradicional por arterias céntricas de Guantánamo al ritmo de bailes populares y congas, la presentación artística de talentos de la localidad y el intercambio entre familias y beneficiarios del programa.

20240316 091323

Los grupos Jardín de amor de Estimulación Temprana y Fantasía de colores, conformado por niños en edad escolar, prepararon murales con las pinturas de los pequeños para los carteles que animaron ese encuentro festivo.

Como parte de la jornada, los beneficiarios del grupo de teatro Santa Catalina de Ricci ensayan obras teatrales de gran impacto comunitario como La Gallinita Dorada, en pos de desarrollar sus talentos y para futuras presentaciones.

En el resto de los grupos diseminados por toda la diócesis se realizan variadas actividades culturales, deportivas y la confección de adornos manuales a través de los espacios que el programa Aprendiendo a crecer impulsa hace más de dos décadas. En estos demuestran las habilidades y saberes que pueden aprender los beneficiarios con discapacidad intelectual.

“Amo la vida” es el lema de la campaña de este 2024 en la diócesis, cuyo objetivo esencial es la sensibilización e inclusión social de quienes viven con Síndrome Down.

Impactos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *