Colecta anual de Cáritas: tu caridad es signo de esperanza

Este mes comenzó la conocida Colecta Anual de Cáritas, y de la cual todos estamos invitados a participar hasta el próximo agosto. No existía mejor forma de regresar a ella que recordando la esencia que nos anima como signo del amor fraterno de Dios y la Iglesia al mundo, tan bellamente retratada en el lema de este año: «TU CARIDAD ES SIGNO DE ESPERANZA».
Porque los más pequeños, los descartados, los olvidados… siguen siendo los preferidos de Dios, y a ellos estamos llamados a asistir en el amor fraterno. Por ello invitamos a todas las comunidades de la arquidiócesis de La Habana, a los sacerdotes, religiosas, laicos y personas de bien que simpatizan con las obras sociales y caritativas de la Iglesia, a desarrollar iniciativas que motiven a compartir lo poco que tenemos.
Cada año la recaudación de estos fondos ayuda a socorrer a miles de personas en situación de vulnerabilidad. Lo mismo en proyectos asistenciales, de promoción humana, con ayudas directas o ante el irremediable paso de algún desastre natural, son vidas que no quedan desamparadas gracias a nuestra colaboración. Rostros concretos que sienten que no están solos en medio de la pobreza, la marginación o las pérdidas. Tanto más lo agradecen en épocas difíciles, donde muchos experimentan además la soledad y el abandono.
Más de 20 años tiene ya Cáritas realizando esta Colecta, recaudando fondos que alivian a muchos hermanos, haciéndoles la carga más llevadera. En espíritu de comunión, solidaridad y cercanía, animamos a que, desde nuestras limitaciones, tengamos presente siempre al hermano que sufre. Que como verdaderos discípulos de Jesús, sigamos sembrando para ellos semillas del Reino, que se traducen en semillas de esperanza. Que nadie quede solo. Que a todos llegue nuestro abrazo, signo de desprendimiento y entrega en favor de los más desfavorecidos.
Cada comunidad cristiana, no importa si pequeña o grande, puede marcar una significativa diferencia en la vida de alguna persona, los mismo desde la contribución monetaria, que dedicando tiempo en favor de promover la recaudación o compartiendo los materiales de la campaña para animar a otros. También desde otras latitudes pueden hacerse presentes enviando sus ayudas a la organización Friends of Cáritas Cuba, disponible en https://friendsofcaritascubana.org
Cercano Pentecostés, pedimos la bendición del Espíritu, para que nuestra caridad sea signo de esperanza, fermento activo que multiplique el bien y la misericordia hacia nuestros hermanos más necesitados.
Visitas: 2

