Por: Equipo de Comunicación de Cáritas Matanzas

IMG 7118
Programa de Personas Mayores en Cáritas Matanzas

El equipo del Programa de Personas Mayores, de Cáritas Matanzas acompañó a los beneficiarios del grupo de animación sociocultural «Alegría de Vivir», de la Parroquia «La Milagrosa», para reflexionar sobre la inteligencia emocional.

La doctora Maylin Ugalde Pérez demostró a través del diálogo y con ejemplos concretos q pese a la difícil situación que acontece, es posible controlar las emociones para experimentar menos estrés.

El intercambio permitió también a la profesora Mariela González enseñar cómo las manualidades e interacción desde una red de apoyo social favorecen a la salud mental de las personas mayores, ejercicio en el cual confeccionaron flores de fieltro, a partir de figuras geométricas.

El tema aportó herramientas útiles al equilibrio emocional, además de motivarles a dar sentido a la vida por medio de actitudes positivas, sobre todo en la etapa de la vejez.

Visitas: 10

Equipo de Comunicación de Matanzas
Equipo de Comunicación de Matanzas
Artículos: 92

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *