FB IMG 1718720257168

Por: Mercy Llerena Pando

«La única Discapacidad en la vida es una mala actitud.»
Scott Hamilton.

A pesar,de las inclemencias del tiempo se reunieron en la Catedral de San Rosendo los beneficiarios y familiares del grupo Con Amor y Esperanza, pertenecientes al Programa Aprendiendo a Crecer.

En uno de los salones, se produjo un intercambio entre los padres de los beneficiarios y la especialista invitada, la Lic. en Psicología Lenia Fernández, coordinadora del Centro de Referencia sobre la Discapacidad, acerca de un tema que hoy en día causa muchas inquietudes y preocupaciones en estas familias: la sexualidad en las personas con discapacidad, específicamente en los Síndrome de Down.

Fue un encuentro ameno, dónde los padres pudieron plantear dudas e inquietudes y nutrirse de herramientas y consejos para poder manejar este tema en la familia y con los beneficiarios.

También nos acompañaron la Dra. Aniska Prieto, funcionaria que atiende Discapacidad en Salud Pública Provincial y Ailyn Candano, quien apoya y asesora en el Centro de Referencia para Personas con Discapacidad Intelectual.

Simultáneamente, en otro salón de la Catedral los beneficiarios junto con la ayuda de los voluntarios se desenvolvieron en el desarrollo de habilidades manuales, realizando pequeñas orugas de papel de colores.

Al final del encuentro, se celebró el Día de los Padres, fecha simbólica para las familias por lo que se comparte fraternalmente la alegría de estar, acompañar y servir.

Visitas: 9

Cáritas Pinar del Río
Cáritas Pinar del Río
Artículos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *