Cáritas Cuba recibe primer cargamento de ayuda humanitaria de los 60 millones procedentes de Estados Unidos

Cáritas Cuba recibió este martes, en el Aeropuerto Internacional «José Martí», el primer cargamento de ayuda humanitaria, en el marco del paquete de asistencia de 100 millones de dólares anunciado por el gobierno norteamericano, del cual la institución eclesial canalizará 60 millones.
El envío inicial incluye kits de alimentos e higiene que beneficiarán a 700 familias de la arquidiócesis de La Habana, cuya distribución se realizará conforme a los criterios de vulnerabilidad establecidos para ese tipo de ayudas.

La entrega a los hogares estará a cargo de voluntarios de las comunidades parroquiales, quienes ya se encuentran organizados en pos de garantizar dicho proceso de manera eficaz.Desde la institución subrayaron que, conforme a su práctica habitual, el voluntariado desarrollará la entrega con un enfoque de respeto y acompañamiento cercano a los beneficiarios, priorizando la transparencia y el trato humano en cada comunidad.
El resto del donativo se gestionará en fases sucesivas, en el contexto del creciente ejercicio de cooperación humanitaria que se asume en la isla desde inicios del presente año.


Visitas: 648
