Cáritas Cuba compaña y beneficia con módulos a damnificados de Eta en Ciego de Ávila

Texto y fotos: Michel Pérez Abreu

Un total de 65 familias del poblado de Guayacanes, damnificadas por la tormenta tropical Eta, recibieron ayudas brindadas por Cáritas en la Diócesis de Ciego de Ávila.

2ciego de avila cuba caritas ayudas damnificados tormenta eta

Los donativos llegaron a los más afectados luego de un levantamiento previo y según la disponibilidad de recursos de la institución. Estos incluyeron ropas de vestir y de cama, toallas, cobertores, varias ollas eléctricas y una cocina de combustión por keroseno.

Cáritas prevé asistir también en esta localidad con el pago de materiales de construcción y con la reparación o compra de algunos colchones.

3ciego de avila cuba caritas ayudas damnificados tormenta eta

Todos los beneficiados expresaron su agradecimiento a la iglesia católica y a Cáritas por tenerlos en cuenta. Otras numerosas familias, con menos afectaciones, recibieron visitas de acompañamiento, algo también muy necesario, especialmente en días tan aciagos. Este tipo de acción se mantendrá mientras exista un solo avileño necesitado de una mano amiga.

portada diocesis ciego de avila cuba caritas ayudas damnificados tormenta eta acompanamiento

Paralelamente, el levantamiento de daños en la comunidad de Majagua—igualmente afectada por Eta— ya concluyó; y en los próximos días deben comenzar a distribuirse allí los primeros módulos de asistencia.

Estas ayudas materiales pueden ser modestas, pero cada una lleva impregnado el amor al prójimo, el amor al más necesitado.

Visitas: 1

Michel Pérez Abreu
Michel Pérez Abreu
Artículos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *