Bárbara Miret: la transformación que acoge al amor

WhatsApp Image 2023 12 13 at 11.56.19 AM

Así comenzó todo:


Mi hijo Harley nació el 26 de febrero del año 2014 con la condición de Síndrome de Down. La doctora Carmen Ulloa, antigua Coordinadora del programa, le hace la invitación a mi mamá que era enfermera del servicio de Maternidad y compañera de trabajo.


La doctora siempre se mantuvo al tanto del niño. Llamaba y conversábamos por teléfono.
En los primeros años estuve a tiempo completo en la sala de rehabilitación de la clínica “Carlos Verdugo” llevando al niño para así lograr los primeros objetivos en él. En el año 2019-2020 comienzo a llevar al niño y a mi otra hija al programa Aprendiendo a crecer, de Cáritas Matanzas.


Para mí ha sido maravilloso formar parte de este grupo de personas con capacidades diferentes, sus madres, padres y otros familiares.

Compartir sus experiencias e intercambiar criterios ha sido reconfortante y orientador.
En el programa encontré respuesta a muchas dudas que tenía.


Ver personas con un cromosoma de más, mayores que mi hijo, que se desarrollan y logran pasar las barreras de cada día, es una muestra de superación, de crecimiento continuo.


Transformarnos es decir sí a la vida, decir sí a los que creen en nosotros y cuentan con nosotros. Es esforzarnos por romper con lo que nos paraliza y pone trabas al corazón. Es eliminar los “no puedo”, “no lo lograré”, “es imposible”.


Transformarnos es acoger el amor, la esperanza y poner vida donde hay desilusión y vacío.

Impactos: 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *