Arriba a Santiago de Cuba segundo envío de donativo para damnificados del huracán Melissa
Por: Equipo de Cáritas Cuba

Este viernes arribó al aeropuerto internacional «Antonio Maceo», de Santiago de Cuba, un segundo cargamento con ayuda humanitaria, donado por el pueblo de los Estados Unidos y destinado a apoyar a 6 mil familias afectadas por los estragos del huracán Melissa en las cuatro diócesis de la Región Oriental del país (Bayamo-Manzanillo, Holguín-LasTunas, Santiago de Cuba y Guantánamo-Baracoa).
La carga, consistente en 528 kit de alimentos no perecederos y 660 kit de higiene, representa un gesto de caridad y solidaridad cuyo objetivo es aliviar algunas de las necesidades en las comunidades que sufrieron el mayor impacto del fenómeno meteorológico.

La entrega y distribución de esta asistencia material está coordinada a través de la iglesia católica y Cáritas Cuba, guiada siempre por el amor y compromiso con los más vulnerables.
Hasta la comunidad de El Cobre irá esta donación, desde donde se procederá a la distribución gratuita de cada módulo por medio del voluntariado de la iglesia y la Cáritas diocesana de Santiago de Cuba.

Visitas: 958
