“Andares de verano”
Por: Judith Josseline Colunga Olivera comunicadora de Cáritas Camagüey

Como cada año el programa Aprendiendo a crecer realiza sus Andares de Verano, una jornada de formación y disfrute para los jóvenes pertenecientes al programa. Este 2025 tuvo inicio el jueves 3 de julio con un taller de expresión corporal.
El viernes 4, los 9 jóvenes que actualmente integran el programa realizaron visitas junto con sus familiares y facilitadores a los hogares de antiguos beneficiarios de Aprendiendo a crecer, que por razones de salud y edad ya no participan activamente en las actividades.

El sábado 5, coincidiendo con la apertura oficial del verano, realizaron una visita al Casino Campestre donde se desarrollaban una serie de actividades culturales. Compartieron con la comparsa infantil Los pequeños de Agüero al igual que con el club de motoristas de la ciudad, «LAMA Camagüey». Su coordinadora Mayelin Hernández, les preparó una dinámica mediante la cual se propiciaba el diálogo acerca de valores humanos y actitudes ante las dificultades. Finalizaron este encuentro con un picnic.

Como cierre de la jornada y luego de una velada en la Casa Diocesana, propiciaron una formación simultánea en la cual los padres de los jóvenes beneficiarios recibieron herramientas para la crianza de sus hijos. Mientras, los jóvenes disfrutaban de un taller de papelería y reciclaje. La jornada Aprendiendo a crecer recesa hasta septiembre con la apertura del nuevo curso escolar.
Visitas: 3

