Alianzas que salvan
Por: Equipo de comunicación, Cáritas Guantánamo-Baracoa
Oscar atrajo adversidades inolvidables para la diócesis de Guantánamo-Baracoa, y tras su asedio, un mar de gestos de apoyo a quienes lo han perdido todo llega de todas partes.
Las llamadas son constantes. Una Cuba toca las heridas de las familias damnificadas y se dona en compañía, lágrimas y contribuciones materiales, a la par de varias organizaciones del mundo y personas de bien.
El universo digital muestra su sensibilidad y abre sus puertas solidarias.
La fatiga se esconde para quienes trabajan en favor de las comunidades y Dios reparte energías para sobreponerse a la realidad abrumadora desde actos que abracen y devuelvan esperanza.
Desde Cáritas Guantánamo-Baracoa, replicamos la inmensa gratitud por cada oración, pensamiento, palabra y obra generosa: sabemos de colectas, recogidas de recursos, compras oportunas según las necesidades y más pasos misericordiosos que acompañen a los hermanos en fragilidad. El curso de su servicio, nos alienta y recuerda la Palabra del Padre: “Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.” 2 Corintios 9:11
Son numerosas las vulnerabilidades de esta emergencia, mas nos sabemos acompañados por el Dios de paz y de caridad, en Él confiamos para servir de la manera más sana y acertada posible.
En sus manos ponemos nuestra alma misionera con el mensaje cantado:
“Estoy
Dispuesto a lo que quieras
No importa lo que sea
Tú llámame a servir…
Tendré
Mis brazos sin cansancio
Tu historia entre mis labios
Y fuerza en la oración.”
Nota: Ya han llegado a la diócesis contribuciones de hermanos de Ciego de Ávila, quienes entregaron variados recursos de alimentación e higiene a nivel diocesano junto a otros donados por la Iglesia Bautista que pastorea Eduardo González Hernández y de un grupo de emprendedores asociados a esa región cubana. Se esperan también de Cáritas Camagüey y Cáritas Cuba.
Del resto de las diócesis del país, se organizan igualmente envíos que ayudarán a las familias con las mayores vulnerabilidades de las localidades de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, tras los perjuicios del fenómeno hidrometeorológico Oscar.










Visitas: 64
Esos son mis hermanos y hermanas de la Iglesia Bautista Enmanuel de Ciego de Ávila. Bendiciones para todos