Alianza valiosa desde el Programa Aprendiendo a crecer, de Cáritas Matanzas

IMG 20240322 WA0131 1

Por: Equipo de Comunicación Cáritas Matanzas

La atención a beneficiarios y familias del Programa Aprendiendo a crecer ( Aac), de Cáritas Matanzas, en colaboración con profesionales del Centro Sicopedagógico Paquito González Cueto, es una alianza valiosa que propicia el servicio especializado e integral a estas personas con discapacidades.

El personal de esta institución de salud cuenta con gran experiencia y sensibilidad en el cuidado y acoge la iniciativa de buen agrado en pos del mejoramiento físico e intelectual de residentes y beneficiarios del programa de Cáritas, Aac.

IMG 20240322 WA0128

“Un día en el hogar” es el nombre del espacio pedagógico cultural que inició el pasado 15 de marzo, como parte de la Campaña Mundial por el Día del Síndrome Down.

IMG 20240322 WA0133

Juegos, ejercicios físicos y actividades recreativas motivaron el intercambio y socialización de los beneficiarios de Cáritas con los residentes del Centro Sicopedagógico.

La vinculación con esta red de apoyo social propicia también el seguimiento médico desde consultas sicológicas, de psiquiatría y estomatología, además de ofrecer asesoramiento a los padres de personas con discapacidades físico-mentales.

Impactos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *