Aeropuerto Internacional de Holguín recibe cuarta entrega de ayuda humanitaria
Por: Equipo de Comunicación de Cáritas Cuba.
El Aeropuerto Internacional “Frank País García”, de Holguín, recibió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria procedente de los Estados Unidos, destinado a apoyar a las familias más afectadas por el huracán Melissa en la diócesis de Bayamo-Manzanillo. Los sacerdotes de la arquidiócesis de Miami P. Esney Muñoz y P. Elvis Antonio González acompañan el vuelo con el preciado donativo.


Este cuarto embarque aéreo transportó 588 kits de alimentos y 585 kits de higiene, donados por el pueblo norteamericano. La ayuda será entregada a las comunidades de Cauto Cristo, en la provincia de Granma, siguiendo los criterios de selección según el grado de afectación y vulnerabilidades: madres solteras con hijos pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con movilidad reducida o nula.
La distribución se realizará de manera paulatina a través de una red que incluye a voluntarios, los equipos de Cáritas Parroquiales, diocesanos y órdenes religiosas locales.
Con esta nueva entrega Cáritas Cuba, continúa fortaleciendo la respuesta humanitaria y acompañando a las familias damnificadas en la región oriental de Cuba, testimoniando el amor de Dios y protegiendo la dignidad de las personas vulnerables.
Visitas: 684

