Acompañamiento a Adultos Mayores: Un Compromiso de Amor y Solidaridad en Quivicán
Por: Gloria Hernández Barrios, Coordinadora del Programa de Personas Mayores en Cáritas Habana

Quivicán, 47 Kilómetros al sureste de la Habana, fue el escenario de un emotivo encuentro que cerró el ciclo de Talleres de Formación para voluntarios y colaboradores del Programa de Personas Mayores de Cáritas Habana, además de los beneficiarios de la parroquia de San Felipe, quienes se convirtieron en protagonistas de esta jornada.
Caridad lidera un grupo que incluye a Clara y Zenaida, quienes dedican su tiempo y amor a atender a 33 ancianos en la comunidad.


«El amor a Dios y al prójimo son la base de nuestro servicio», afirmaron las voluntarias, quienes se esfuerzan por ofrecer un desayuno diario a los mayores, a pesar de que la parroquia enfrenta un grave riesgo de derrumbe, con más de la mitad de su estructura ya colapsada. En un gesto solidario, la Casa Cultural del pueblo proporciona un espacio temporal para continuar con esta labor vital.


El encuentro se desarrolló exitosamente, a pesar de los desafíos presentes debido a los prolongados apagones que afectan a la región, con cortes de hasta 12 horas diarias.

La calidez y la atención recibida durante la jornada permitieron que, tanto el equipo de formación del Programa de Personas Mayores, como los participantes, aprendieran valiosas lecciones de las experiencias compartidas.

Desde Cáritas Habana, se agradece a Dios por contar con personas comprometidas que brindan consuelo, esperanza y apoyo a los abuelos y adultos mayores, dedicación que es un ejemplo de solidaridad y amor en una comunidad que enfrenta múltiples adversidades.






Visitas: 19