Por: Equipo de Comunicación Cáritas Guantánamo-BaracoaEl Programa Aprendiendo a crecer de Cáritas Gtmo-Baracoa, el cual trabaja en favor de personas con discapacidad y sus familias, reunió a los que guían, animan y colaboran en sus talleres para propiciarles nuevos temas de crecimiento personal y acordes a la labor que realizan.
El encuentro de Formación para Animadores comenzó la sesión con el tema “Técnicas para adquirir y acompañar a otros hacia una vida mejor”, en el cual se compartieron experiencias personales y de la labor con los beneficiarios.
En un segundo momento se trabajó en equipos haciendo énfasis en el voluntariado dentro del Programa Aprendiendo a Crecer, lo que propició el debate y la puesta en común de ejemplos en los cuales se reflejaba la solidaridad y confianza, basados en un acompañamiento efectivo como elementos indispensables en aquellas personas de buena voluntad que colaboran con el Programa.
Para finalizar se evaluaron los resultados de la implementación de las ´´planillas´´, instrumento que se utiliza desde hace un tiempo y en la que los animadores llevan por escrito los logros de cada beneficiario de forma personalizada y el seguimiento de ellos en los talleres.
Una vez más, los animadores se mostraron agradecidos por los temas recibidos y el tiempo compartido entre todos a favor de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.