Texto y foto: Equipo de Comunicación de Cáritas Cuba
La Habana, 12 de noviembre de 2020— Como desde hace varios años, Cáritas Cuba se suma a la iniciativa virtual de una organización con la que sostiene lazos de colaboración fraterna: Manos Unidas.
Su convocatoria, bajo el nombre de “Enciende la llama 2020”, propone inundar el ámbito virtual durante 24 horas continuas con imágenes de una vela prendida y el logo de la institución, como manera de promover la solidaridad con los pueblos del Sur.
La acción global de sensibilización llama a todos los interesados, sean personas u organizaciones, a tomarse una foto con una vela encendida y subirla a redes sociales con el hashtag #EnciendeTuCompromiso, el próximo 14 de noviembre, a partir de las 8 de la tarde (hora española).
Los organizadores explican que la idea es sostener durante 24 horas “un rastro luminoso de solidaridad en todo el planeta, en el que la luz de cada vela encendida se convierta en un signo de compromiso personal en la lucha contra la pobreza”.
Manos Unidas es una ONG perteneciente a la Iglesia Católica que trabaja para ayudar a los pueblos del Sur en su desarrollo y para sensibilizar a la población española. Su principal objetivo es la lucha contra el hambre, la enfermedad, la miseria, y la falta de instrucción y , también, contra las causas de estos problemas como puede ser la injusticia, el mal reparto de bienes, la desigualdad, las pocas oportunidades, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
La iniciativa anual “24 Horas” o “Enciende la llama”, fue creada por esta organización en 2013 y se realiza por estas fechas, desde entonces, cada año, con el apoyo de las 72 delegaciones de la ONG en España, sus colaboradores, socios, amigos y sociedad en general.