Texto: Yaquelín Reyes Caíñas
Fotos: Cortesía de Carlos Rodolfo Escala
Bayamo-Manzanillo, 19 de febrero de 2020- La Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo abrió sus puertas en la primera jornada de febrero a la Asamblea Diocesana de Misiones, con la presencia del Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, la de Monseñor Álvaro Beyra Luarca, y la de sacerdotes, religiosas, religiosos, hermanas y hermanos católicos de la iglesia en ese territorio.
Luis Caíñas Miller, responsable de la red de comedores de la Parroquia La Purísima Concepción de Manzanillo, participó de la cita y en ella dio testimonio del resultado de este servicio de alimentos que sostiene el Programa de Personas Mayores de Cáritas en la Diócesis.
En ameno encuentro, Luis compartió que los comedores son la expresión de la caridad de la comunidad a que pertenecen, y que facilitan establecer una relación entre los equipos de voluntarios, el consejo de la comunidad, la propia comunidad y los beneficiarios.
Explicó que en la Diócesis existen comedores en once parroquias; y que a través de ellos se ayuda a personas cuyo escaso sustento económico no les permite alimentarse con recursos propios.
Esta relación de servicios posibilita llevar a plenitud obras de misericordia, de manera que no solo se acompañe al desvalido sino que también sirva a los que estos y a los voluntarios como una acción de crecimiento espiritual, humano.
A partir de la experiencia obtenida a través de la relación voluntario- beneficiario, el responsable de la red de comedores también señaló que no existe misión más profunda y hermosa que esta que permite transmitir día a día el amor que el Señor nos enseña.