Texto y fotos: Equipo de Comunicación de Cáritas Habana
Con la presencia de Mons. Juan García, Arzobispo de La Habana; Mons. René Ruiz, Vicario Episcopal de la Vicaría La Asunción; voluntarios; coordinadores de Programas; beneficiarios; familiares; y la Directora de Cáritas Habana, Migdalia Dopico; el pasado 11 de abril fue bendecida la sede del Centro multifuncional e intergeneracional de la institución católica en Guanabacoa.
Como parte de la misión de Cáritas al servicio de la caridad, en el espacio se desarrollan diversas acciones a favor de ancianos, niños, adolescentes y personas con discapacidad de esa zona de la Arquidiócesis.
El Centro ofrece alimentación a personas mayores vulnerables, así como terapias personalizadas y grupales para otras con discapacidad. Además, brinda compañamiento a familiares y tiene un proyecto lúdico de educación en valores para niños y adolescentes, animados por el rabajo de varios voluntarios que realizan esta obra con compromiso, entrega y amor.
Al finalizar la bendición se realizó un intercambio entre beneficiarios, familiares, y voluntarios con nuestro Arzobispo y Presidente de Cáritas Habana sobre la importancia y necesidad de esta obra al servicio de las personas en riesgo de exclusión en la Vicaría La Asunción.