Texto y Foto: Manuel Alejandro García Morales.
Casa Nuestra Señora de Loreto, Diócesis de Pinar del Río con la participación de personas viviendo con VIH/SIDA y sus familiares, sesionó el Taller de Formación del programa que atiende a este vulnerable sector de la población, el cual resultó en un intercambio de conocimientos y opiniones entre los allí presentes. En el encuentro también estuvieron presentes Miguel Ángel Pons, Coordinador Nacional del Programa, el Diacono José Vicente Concepción, Director de Cáritas Diocesana y Aileen Leal Flores, Coordinadora Diocesana.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Diacono José Vicente Concepción, quien después de un momento de oración dio la bienvenida a todos los participantes al evento. El Coordinador Nacional también regaló unas palabras a los asistentes, precedidas estas por una conferencia dictada por el Dr. Miguel Azcuy sobre el tratamiento antirretroviral y sus reacciones adversas, la cual fue muy bien recibida por los participantes y constituyó motivo de interrogantes e intercambio, donde los afectados por dicha enfermedad y sus familiares tuvieron la oportunidad de relatar sus propias experiencias con el uso de este tratamiento.
La segunda parte de la mañana estuvo a cargo del P. Wilman Arley Paredes, Párroco del Sagrario de la Catedral de San Rosendo, quien le regaló a los presentes un tema de espiritualidad, reflexionando sobre cómo nuestro comportamiento y estilos de vida deben estar cimentados en el amor fraterno y la solidaridad para beneficio nuestro y de todas las personas a nuestro alrededor.
La evaluación y cierre estuvieron a cargo de Aileen Leal Flores quien agradeció la presencia de todos y sus palabras fueron eco de la satisfacción expresada por los participantes a la cita.