Equipo de Comunicación de Cáritas Habana.
En el Día de la Inmaculada Concepción de María y con el propósito de renovar el sentido del servicio como voluntarios de Cáritas, se reunieron más de 120 personas de proyectos y comunidades de la Arquidiócesis habanera en la Ermita de los Catalanes para celebrar el encuentro anual de Adviento.
Animada por el Equipo Diocesano de Cáritas Habana, la actividad contó con la presencia del Padre Jorge Luis Pérez, Párroco de San Francisco de Paula y Asesor de la Pastoral Juvenil, quien durante su intervención invitó a todos a reflexionar sobre la espiritualidad y las cualidades que debe distinguir a los voluntarios en el servicio de la caridad según el Evangelio.
Fue una alegría contar con la presencia de representantes de Cáritas Española: P. Vicente Altaba (Delegado Episcopal de Cáritas Española), María Ángeles González (Responsable en Cáritas España de América Latina y El Caribe), y Beatriz Risco (miembro de la Cáritas Diocesana de Zamora); quienes animaron a los participantes a continuar la obra de Cáritas a favor de los pobres en nuestra realidad.
En un segundo momento, mediante la técnica de construcción de Nacimientos, se reforzó el sentido de la opción de Jesús por los pobres, la preparación para recibirlo y la invitación para que el contexto no nos paralice a la hora de cumplir nuestra misión en la familia, la sociedad y la Iglesia.
El encuentro fue un espacio de intercambio, alegría, compartir y aprender y sirvió para renovar el compromiso del voluntariado con su servicio.